Biden y la Mentira de las Rejas

“No Vamos a Meter a los Niños en Jaulas”

Joe Biden

El tema de las jaulas apesta ya, sin embargo, la administración Biden se niega a reconocer que lo que el prometió cuando estaba en campaña fue solo una mentira. Contrario a su promesa, miles de niños hoy duermen en una reja, plástica, pero reja de todas formas. Sin embargo, durante la administración del presidente Trump, los demócratas usaron el tema para dañar al presidente, una vez más, sin darse cuenta de que el promotor principal y original de las rejas, fue no otro que Barack Husein Obama.

Tomada de la Agencia AP.

Esta foto tomada el 18 de junio de 2014 muestra a detenidos durmiendo y viendo televisión en una celda de retención (que los demócratas llamaron más tarde jaulas) donde cientos de niños inmigrantes en su mayoría centroamericanos fueron procesados.

Hoy en día, las rejas de Obama han sido reemplazadas por rejas plásticas. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna. En este caso se pudiese decir que es hasta peor. Las fotos y videos que han salido a la luz pública muestran niños acinados, durante la pandemia de Covid 19, con distancia de menos de unas cuantas pulgadas los unos de los otros y durmiendo literalmente uno al lado del otro.

La política fallida de Biden no es nada más que una forma inhumana de atraer niñas que acaban siendo violadas, como indica el siguiente video del New York Post donde el un oficial de protección fronteriza narra la realidad que se vive en la frontera y dice:

“Aproximadamente un mes atrás estaba hablando con una niña y la íbamos a mandar al hospital, y cuando me acerque a ella note que no podía hablar. Le pregunta al personal médico que había pasado y la razón por la que va al hospital es porque la violaron en pandilla, y la razón por la que no podía hablar es porque perdió su vos en el proceso mientras la violaban.”

En aquel entonces, los demócratas en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes enviaron un par de tuits con fotos de migrantes durmiendo en el piso de un centro de detención para dar a conocer una audiencia de inmigración en el Capitolio. Todo con la intención de culpar al entonces presidente Tump por el trato inhumano a los inmigrantes.

Sin embargo, los Demócratas no se habían dado cuenta de que las fotos fueron tomadas en 2014, durante la Administración Obama.

Los Dems eliminaron los dos mensajes y afirmaron que era un “error”.

Los demócratas mandaron un tuit que decía:

“La semana pasada, miembros de nuestro comité visitaron un centro de detención en la frontera sur y descubrieron el tratamiento grotesco de los niños”, escribieron en el mensaje. “Esta semana, estamos examinando el trato inhumano de los niños en estos centros de detención.”

El tuit incluía una foto tomada por un fotógrafo de Associated Press de migrantes detenidos durmiendo en el suelo de un centro de detención en Arizona (foto anterior).

La campaña de Trump, tuiteando desde la cuenta @TrumpWarRoom, destacando el error garrafal diciendo:

“Los demócratas de la Cámara de Representantes están promoviendo su audiencia de ‘derechos civiles’ sobre ‘niños en jaulas’ y ‘trato inhumano’ con una foto de 2014, cuando Joe Biden era vicepresidente”, se lee en el tuit. “Tan deshonesto!”

Los republicanos en el panel también criticaron a sus homólogos demócratas, escribiendo en un tuit: “Todos saben que es una foto de 2014, ¿verdad? Recuérdanos quién era el Presidente.”

Los miembros del comité del Partido Republicano luego dragaron otro tuit promocional para la audiencia del miércoles que fue enviado por Democratas en el panel el 2 de julio.

El tuit, que anunció la audiencia, incluyó la misma fotografía de Associated Press de 2014.

“Borraste el último. Pero esta imagen también es de 2014”, tuitearon los republicanos del Comité de Supervisión. Ese último tuit fue borrado nuevamente.

The Associated Press publicó un artículo de verificación de hechos en 2018 después de que la misma foto y otras similares fueran distribuidas por activistas en línea, culpando a Trump por las condiciones.

Para justificar al presidente Obama, un asesor demócrata en el comité le dijo al Washington Examiner en un comunicado: “La foto fue un error, y ha sido eliminada. Pero simplemente no hay comparación entre las acciones de la Administración Obama y las Administraciones de Trump.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: